Últimas reseñas

Últimas Reseñas



24 de enero de 2015

Mi Libro de Recetines: Moscovitas











Bueno vamos allá con otra recetina de "Mi Libro de Recetas".Esta receta la consegui gracias a un coleccionable del periódico sobre los postres típicos de las pastelerías asturianas.











Moscotivas


Ingredientes para 3-4Kg
Para la base:
2'750 kg de almendra molida
3/4 litro de nata líquida
90 gr. de azúcar
25 gr. de harina

Para el baño:
Cobertura de chocolate


Preparación
  1. Se amasan los ingredientes de la base hasta conseguir una mezcla homogénea de textura ligeramente espesa.
  2. Verter la mezcla en una manga pastelera e ir colocando pequeñas porciones en una bandeja de horno.
  3. Hornear a 180ºC hasta que estén relativamente crujientes y se dejan enfriar lentamente. Durante el horneado las porciones se extenderán así que no juntarlas demasiado.
  4. Mientras enfrían se prepara la cobertura de chocolate, yo suelo usar chocolate para postres con una pizca de mantequilla.
  5. Cuando las moscovitas hayan enfriado un poco se bañan con la cobertura de chocolate templado.


 Moscovitas Confitería Rialto

Están buenísimas y son muy fáciles de hacer, yo hace años que no las hago porque en casa soy  la única a la que le gustan y me da pereza hacerlas solo para mi.
Si a alguien más le da pereza pero las quiere probar pueden pasarse por la Confitería Rialto hay 2 en Oviedo y 1 en Madrid aquí las direcciones. Además son un detalle delicioso para regalar en bodas u otras celebraciones (˘◡˘)
¿Las habéis probado alguna vez? Ya me contaréis vuestra experiencia si las hacéis.





12 comentarios

  1. Hola^^
    No tienen mala pinta, me apunto la receta para hacerlas >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, a mí me encanta pero soy muy golosa así que no soy muy objetiva ;P

      ღBesinosღ

      Eliminar
  2. Wow Vero!!! Qué rico por favor!!!! #Yummy!!!
    Qué pena que no puedas hacerlas en casa porque a los demás no les gustan :( oye que si quieres puedes hacerlas y mandármelas a mi eh? Jajajaja
    :-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el día que vuelva a hacerlas ya se con quién puedo compartirlas ;D

      ღBesinosღ

      Eliminar
  3. Qué ricas! Seguro que me gustan, todo lo que lleve chocolate me encanta. Creo que me pasaré por la confitería algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy adicta al chocolate =D
      Pásate y ya me dirás, luego las haces y comparas, jeje.

      ღBesinosღ

      Eliminar
  4. Chocolate, almendra y nata, a quién no le puede gustar eso?!?!??!??! Qué rico, por favor! Eh, manda por aquí también! XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo a quíen no le gusta??? →Pues a mi hijo (este niño no parece hijo mío XDDDD) y a su padre ( ˘︹˘ )
      También reparto por esa zona no te preocupes, jajajaja

      ღBesinosღ

      Eliminar
  5. Creo que ya te comenté más veces que no se me da muy bien la cocina pero seguro que están deliciosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes si quieres intentarlo porque es muy facilita solo mezclar y al horno, lo más complicado sería cogerle el punto al horno pero vas mirando poco a poco y ya te quedas con los tiempos para la próxima vez que las hagas.

      ღBesinosღ

      Eliminar
  6. UF que pintaza tienen, y sin desayunar que voy más aún...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es que con hambre no se pueden mirar estas cosas, jajaja. Yo ahora mismo me comí un kilo!!

      ღBesinosღ

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí 😊
Los comentarios dan vida al blog y me alegran el día 😄anímate y deja el tuyo.

Besinos 💜